Ramón Ángel Chocobar está imputado por el femicidio de Cintia Carmen Tapia durante los festejos por el Día del Estudiante, en el camping del Cabra Corral, pero en su cuenta de Facebook se pronunciaba contra la violencia de género.
El 19 de agosto pasado se había hecho eco del hallazgo del cuerpo de Paola Álvaez luego de 104 días de búsqueda, uno de los casos que mantuvo en vilo a toda Salta. Pidió Justicia por la joven mamá y si la Policía "no hace nada", aseguró que habría que hacer justicia por mano propia.
Curiosamente, el 4 de septiembre compartió un enlace que preguntaba cómo reaccionarían sus amigos cuando él fuera a la cárcel. "Eehaa..asi chekeeta...q piola", acompañó la publicación.
Pero el joven de 22 años de barrio Unión también usaba su cuenta para compartir canciones de cumbia con mensajes de amor y también cargar contra la Policía. El 31 de agosto había actualizado sus datos personales con un mensaje contra la fuerza: "polisonte de mierda corretiame si keres alkansame si podes". A través de fotos, se muestra y reconoce fiel de San La Muerte.
Además de haber sido detenido por el crimen de Cintia en el Cabra Corral, la Justicia y la Policía dieron a conocer que Chocobar era buscado por un violento robo a fines de agosto cuando, junto a un cómplice, habría robado una moto a punta de pistola en un negocio.